Nuevo sistema público de bicicletas
25/03/2013
Los y las donostiarras podrán a partir del miércoles probar las bicicletas públicas en la estación instalada en el Boulevard –junto al Ayuntamiento–. Bonopark instaló a finales de la semana pasada varios puntos de anclaje en dicha estación que permitirá a los y las ciudadanas poder ver y probar las bicicletas realizando un pequeño recorrido. Asimismo podrán opinar sobre el modelo de bicicleta, ya que una vez finalizado el trayecto se les entregará un formulario para valorar las características de la bicicleta.

El modelo definitivo se realizará en base a las aportaciones realizadas por los y las ciudadanas durante este periodo de prueba. Todas las bicicletas serán eléctricas, y serán los y las propias conductoras quienes decidan activar o no el mecanismo eléctrico. Donostia será la primera capital europea que dispondrá de un sistema público de alquiler de bicicletas con todos sus vehículos eléctricos.


El nuevo sistema de bicicleta pública contará en la fase inicial con 12 estaciones

Asimismo a partir del miércoles mismo será posible apuntarse para realizar la preinscripción en el sistema de bicicleta pública. Para ello habrá dos opciones: rellenar las solicitudes que estarán a disposición de las y los ciudadanos en el punto de información que se instalará junto a la estación, o hacerlo a través de la página web: www.dbizi.com.

Las personas interesadas en abonarse deberán dar sus datos personales y posteriormente la empresa adjudicataria del servicio les llamará para cumplimentar toda la información necesaria. Los antiguos abonados y los primeros en apuntarse se podrán beneficiar de descuentos y promociones. El bono anual será de 40 euros, y los primeros 20 minutos de uso serán gratuitos.

El nuevo sistema de bicicleta pública contará en la fase inicial con 12 estaciones distribuidas de la siguiente manera: en el Boulevard, Plaza de Gipuzkoa, Plaza Easo, Plaza Cataluña, Calle Bermingham, Arcco, ambulatorio del Antiguo, dos estaciones en universidades, y una en las estaciones de autobuses de Pio XII, Renfe y Eusko Tren en Anoeta. En total habrá 80 bicicletas disponibles y 170 bases para aparcarlas.

El número de estaciones se irá ampliando gradualmente hasta llegar a 25; es decir, habrá 16 más que con el anterior sistema. La cantidad de anclajes se irá ampliando en función de la demanda. Según las previsiones, la red llegará a barrios como Añorga y Herrera.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada