Donostia/San Sebastián visita Wroclaw para fortalecer la relación entre las Capitales Europeas de la Cultura
10/04/2013
Desde el 9 al 12 de abril, una delegación de la ciudad de Donostia/San Sebastián se encuentra en la ciudad polaca de Wroclaw, en la ciudad que compartirá con Donostia/San Sebastián el título de Capital Europea de la Cultura 2016.

La delegación está compuesta por los siguientes miembros: por parte del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, y la delegada de cultura y euskera, Nerea Txapartegi; por parte de Donostia Kultura, el responsable de la Unidad de Música y director del Jazzaldia, Miguel Martin; y por parte de la Oficina 2016, el director artístico, Fernando Bernués, y Mattijs Maussen, asesor de estrategia internacional.

Los objetivos principales de la visita son el fortalecimiento de las relaciones entre ambas ciudades y el desarrollo de los ámbitos de trabajo que unan a las dos ciudades, de tal manera que puedan surgir en un futuro próximo nuevas oportunidades de colaboración mutua.

Con dicha meta en mente, miembros de la delegación donostiarra participarán en intensas sesiones de trabajo en los próximos tres días. Por ejemplo, tendrán varias reuniones con el alcalde de Wroclaw, Rafal Dutkiewicz, así como con miembros de la Oficina Wroclaw Capital Europea de la Cultura 2016: con el director del proyecto, Krysztof Maj, y el director artístico, Krysztof Czyzewski.

No se trata de la primera vez que la Oficina 2016 y del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián visitan la ciudad de Wroclaw. Poco después de que el jurado nombrara a las dos ciudades Capital Europea de la Cultura 2016, una delegación de Donostia visitó Wroclaw. Por su parte, también miembros institucionales de la ciudad polaca han estado en Donostia/San Sebastián, por ejemplo, el día de San Sebastián del año pasado, cuando el alcalde Rafal Dutkiewicz estuvo presente en la izada. En esta nueva visita se seguirá fortaleciendo la estrecha relación que las dos ciudades han mantenido hasta este momento, a fin de que en el año 2016 ambos proyectos vayan de la mano.


Festival de Jazz

Igual que Donostia/San Sebastián cuenta con el Jazzaldia en julio, Wroclaw también tiene un festival de jazz que goza de amplio reconocimiento internacional, el Festival de Jazz sobre el río Odra, que está teniendo lugar estos días. La delegación de Donostia/San Sebastián aprovecharán la ocasión para conocer de cerca el festival y para disfrutar de su programación de conciertos.

A su vez, el responsable de la Unidad de Música, Miguel Martín, se reunirá con responsables del Festival de jazz sobre el río Odra para identificar posibles ámbitos de colaboración con el Jazzaldia de Donostia/San Sebastián.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada