Presentación de las actividades del Día Internacional del Libro
19/04/2013
Se han presentado las actividades del Día Internacional del Libro organizadas en colaboración entre el Servicio Bibliotecario de Donostia Kultura y el Gremio de Libreros de Gipuzkoa y que han sido definidas en torno a dos ejes principales: por un lado los libros y la lectura, y por otro el bicentenario de 1813. El día 23, martes, en la Plaza de Gipuzkoa se expondrán los stands de la Feria del Libro.

Este año la Feria del Libro contará con 11 puestos. El horario de apertura será desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:00 de la noche y las compras realizadas en la Feria tendrán un descuento del 10%, además también habrá sorteos de libros.

El Servicio Bibliotecario de Donostia Kultura instalará un punto de información en la Feria, donde también se organizarán actividades para todos los públicos.
Con motivo del bicentenario de 1813, el Servicio Bibliotecario se une a las actividades que se están organizando en la ciudad y entre las aportaciones realizadas destaca el marcapáginas realizado por la ilustradora Eider Eibar y que se distribuirá gratuitamente en el Día Internacional del Libro, tanto en la Feria como en las bibliotecas y centros culturales.


Se va a premiar a las y los veinte lectores que más préstamos tuvieron en el año 2012

La programación de la tarde estará dirigida principalmente al público adulto. A las 17:00 horas, Luis Jiménez de Aberásturi moderará una mesa redonda con autores de libros sobre 1813: Javier Sada, José Antonio Azpiazu e Iñaki Egaña.

El Servicio Bibliotecario hace un especial hincapié en las y los lectores, ya que sin ellos las bibliotecas no tendrían razón de existir. Por ese motivo, se va a premiar a las y los veinte lectores que más préstamos tuvieron en el año 2012. La entrega de los diplomas será el mismo día 23 a las 18:00 horas en el stand de Donostia Kultura de la Feria del Libro.

A continuación, a las 19:00 horas, habrá una lectura pública de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, novela publicada por primera vez en 1813. Se hace una convocatoria especial a las y los participantes en las tertulias literarias y cursos de literatura para que acudan a leer la novela en el idioma que elijan. Al mediodía, entre las 13:00 y 14:00 horas, habrá una sesión de lectura libre para todos los públicos.

Finalmente, las Bibliotecas y los Centros Culturales de Donostia Kultura también han organizado actividades especiales con motivo del Día del Libro, a los que también se suma el Museo de San Telmo.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada