El Ayuntamiento de Donostia y ADIF ratifican el convenio que permitirá comenzar los trabajos de la estación de autobuses
26/04/2013
Una delegación del Ayuntamiento de Donostia formada por el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, la concejal de Infraestructuras, Nora Galparsoro, el director de Obras, Alfonso Vázquez, el arquitecto municipal, Jesús Barreiro, los representantes de la UTE que va a realizar la obra de la nueva estación de Atotxa, Joaquín Sarasola y Juan Angel San Millán y el redactor del proyecto de ejecución, Javier Aval, ha acudido esta mañana a Madrid, donde se ha reunido con una amplia representación de directivos de ADIF, con el objetivo de ratificar el convenio que permita la construcción de esta infraestructura.

Tras las correcciones a la propuesta de convenio realizadas por el Gobierno Municipal, ADIF enviará el documento definitivo al Ayuntamiento y será la Junta de Gobierno quien lo ratifique.

Por otra parte, ambas instituciones han alcanzado un acuerdo para crear una comisión de seguimiento de las obras de la estación.

Tal como señaló en su comparecencia de ayer el alcalde, Juan Karlos Izagirre, las obras comenzarán en mayo. Lo harán con los trabajos previos de retirada de mobiliario, cambio de señalización y desvíos de instalaciones (luz, agua, gas, saneamiento, teléfonos…) que son los primeros pasos necesarios para acondicionar el entorno.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada