Un espectáculo audiovisual recreará la destrucción y reconstrucción de San Sebastián
11/05/2013
Se proyectará los días 29, 30 de junio y 1 y 2 de julio y constituirá el sexto hito del Bicentenario. Mediante un lenguaje audiovisual poético, el mapping llevará a cabo un recorrido en tres dimensiones por la historia de la ciudad desde que en 1813 fue asediada y destruida en el contexto de las Guerras Napoleónicas.

Alderdi Eder acogerá a principios de verano un espectáculo de luz y sonido que proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento recreará la destrucción y reconstrucción de San Sebastián y que constituirá el sexto hito de la conmemoración del Bicentenario.

El espectáculo o mapping, creado por la empresa General de Producciones y Diseño en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, se estrenará el sábado 29 de junio y podrá volver a verse el 30 de junio y el 1 y 2 de julio, con tres sesiones cada día: 22:00, 22:30 y 23:00 horas.

El viernes 10 de mayo se aprobará en Junta de Gobierno el pliego de condiciones administrativas y técnicas para el concurso en el que General de Producciones y Diseño será licitador único. Esta empresa recibió, entre otros galardones, el Premio al Mejor Evento Cultural de Europa en 2012 por el espectáculo audiovisual del VIII Centenario de la Catedral de Santiago de Compostela.

Mapping

Se trata de un espectáculo de gran formato que combina luz, música, pirotecnia y efectos especiales mediante la utilización de tecnologías de vanguardia; un evento al aire libre que permitirá la participación de un gran número de personas.

Mediante un lenguaje audiovisual poético, el mapping llevará a cabo un recorrido en tres dimensiones por la historia de la ciudad desde que en 1813 fue asediada y destruida en el contexto de las Guerras Napoleónicas. El espectáculo permitirá a la ciudadanía donostiarra y a los/as turistas que nos visiten conocer de una manera atractiva y entretenida la evolución de la ciudad en estos últimos 200 años y su legado histórico y cultural, destacando su herencia más valiosa: el carácter emprendedor y luchador de su ciudadanía.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada