Donostia Fashion Week: 28, 29 y 31 de mayo
14/05/2013
Moda Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia, a través de la Sociedad de Fomento de San Sebastián, lanzan la primera edición de Donostia Fashion Week, que se celebrará en la iglesia de Zorroaga y en el Museo Balenciaga de Getaria durante los días 28, 29 y 31 de mayo.

Entidades públicas y privadas de Gipuzkoa han aunado esfuerzos para crear este festival que servirá de punto de encuentro para profesionales, y cuyo objetivo es impulsar el sector de la moda como motor económico que pueda generar riqueza y empleo para la ciudad.

Un desfile de jóvenes diseñadores locales emergentes, que competirán en la segunda edición de Gure Moda Gaur y otro de diseñadores vascos consagrados, junto con ponencias relacionadas con aspectos de la industria textil, la moda y la ecología; talleres de moda con conciencia ambiental para niños y la proyección de un ciclo de películas con la moda como protagonista conforman el programa de estas tres jornadas organizadas por la asociación Moda Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián a través de la Sociedad de Fomento.

El consumo responsable y la sostenibilidad serán el eje de esta DFW 2013, que supone la “puesta de largo” de Moda Gipuzkoa, asociación que agrupa a la industria, el diseño y, junto con la Federación Mercantil de Gipuzkoa, el comercio de moda de Gipuzkoa.

Donostia Fashion Week (DFW) cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas como el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la escuela de moda donostiarra AEG, Museo Balenciaga, Adegi, Federación Mercantil de Gipuzkoa y el Consejo Regulador de D.O. Vinos de Navarra.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada