Inversores privados visitan San Sebastián en busca de proyectos para financiar
18/05/2013
Las pymes donostiarras que estén buscando financiación tienen la oportunidad de inscribirse en la jornada que Fomento de San Sebastián organiza el próximo jueves 23 de mayo en el auditorio del PI@ (Parque Empresarial Zuatzu).

En la jornada matutina de este encuentro, diversos expertos presentarán una serie de oportunidades para las empresas que busquen financiación no bancaria. A la tarde, si tienen un proyecto empresarial, podrán fijar una cita personal ante un inversor privado. Previamente cada empresa interesada tendrá que inscribirse en Fomento de San Sebastián.

Este encuentro pertenece a una batería de medidas que el Plan de Estímulo Económico de Donostia 2013 (PEED) ha desarrollado para la mejora competitiva de las empresas. "El objetivo final es elevar la cultura financiera de las pymes de la ciudad para que puedan diversificar sus opciones y no limitarse a la financiación tradicional, cada día más difícil".

El concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, ha afirmado que en estos tiempos de crisis “uno de los principales problemas para poner en marcha un proyecto es la financiación. Es muy duro tener una buena idea, un plan económico viable, pero no poder arrancar porque quienes en teoría deben dedicarse a dar crédito, los bancos, no te lo dan. Este foro servirá para que quien tenga esa idea viable pueda contactar con alguien que pueda financiarla. Y eso puede resultar vital para que algunas ideas no se queden en el cajón y aporten riqueza y empleo a esta sociedad”.

Esta jornada comenzará a las 9:30 h. hasta las 13:30 h. (con un descanso intermedio) y los encuentros con inversores se iniciarán ese mismo día de 15:30 a 18:30 h. Para más información: Fomento de San Sebastián 943 48 28 00


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada