Donostia-San Sebastián saca la segunda mejor nota de ciudades europeas creativas
28/05/2013
Fomento de San Sebastián clausura el proyecto europeo Ciudades del Conocimiento-Know Cities, financiado por el Programa Espacio Atlántico 2007-2013, en el que el experto Charles Landry y su equipo han realizado un Estudio Índice sobre Ciudades Creativas que ha dado como resultado que Donostia, con una puntuación total del 63,57%, haya quedado en segundo lugar después de Gante, que ha alcanzado un 64,41%. Algunas de las ciudades participantes en este estudio han sido -además de Donostia y Gante- Perth, Bilbao, Oulu, Letterkenny, Cardiff, Brest, Lorient, Vannes, Gijón, Avilés, Coimbra, Sevilla, Donegal o Dos Hermanas.

Entre las 10 variables analizadas en el ámbito de la creatividad se encuentran: el marco público y político, el emprendizaje, investigación e innovación, el desarrollo de talento y espacios de aprendizaje, la comunicación, conectividad y redes o la calidad de vida. El Estudio se realiza en 2012 a partir de una estadística en la que han participado 121 ciudadanos y 35 agentes del conocimiento locales.


San Sebastián destaca en las iniciativas emprendedoras

Además de los resultados globales, San Sebastián destaca en las iniciativas emprendedoras, con un 57% muy por encima del 47% de media. Las 1.480 nuevas empresas creadas constituyen un valor absoluto muy superior al de las otras ciudades participantes en el Know Cities así como las tasas de supervivencia de las mismas en los tres primeros años de actividad.

Otros de los mejores valores del estudio se dirigen hacia la calidad de vida, la construcción del entorno, la reputación de la ciudad y la readaptación urbanística. El estudio destaca también que la ciudad está orgullosa de su situación geográfica lo que nos recuerda que dichas condiciones geográficas forman parte de su atractivo y se convierten en un componente vital de su competitividad.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada