Medalla de Oro de la ciudad a la Orquesta Sinfónica de Euskadi
7/06/2013
El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián concederá el próximo 30 de agosto la Medalla de Oro de la Ciudad a la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La Medalla de Oro de Donostia/San Sebastián es el máximo galardón que concede la ciudad, y se entregó por primera vez en 1926. El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad conceder esta distinción a esta entidad como muestra de reconocimiento, cariño y apoyo de la ciudadanía donostiarra.

El alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha adelantado que será un día muy especial, ya que el acto de entrega de la medalla coincidirá con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá en la Plaza de la Constitución: “A lo largo de este año estamos recordando el segundo centenario de la quema, destrucción y posterior reconstrucción de la ciudad a través de diferentes hitos y el del mes de agosto será quizás el más emocionante, ya que como sabéis fue en esas fechas cuando quemaron la ciudad dejando en pie únicamente una calle, y en víspera de ese día trágico la Orquesta Sinfónica de Euskadi va a ofrecer un concierto, precisamente en el corazón de la ciudad, a partir de las 22:00 horas, con un repertorio elegido propiamente para esa efeméride”.


Agradecer y reconocer los 31 años de trayectoria de esta institución

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián a través de esta distinción quiere agradecer y reconocer los 31 años de trayectoria de esta institución. Izagirre ha reconocido la aportación que hace a la sociedad vasca, y no ha querido olvidar la relación que tiene con la ciudad entre otras cosas porque tiene su sede aquí: “La orquesta es de todo Euskal Herria, pero siempre ha estado muy ligada a nuestra ciudad, a parte de ofrecer grandes conciertos, entre otros, en la Quincena Musical, desarrolla una intensa labor pedagógica con los conciertos matinales. Y, por supuesto, en la medida que es un agente cultural activo, tendrá un protagonismo especial en la programación de la Capitalidad Cultural 2016”.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada