El cañonazo de 2013 será especial con motivo del Bicentenario
9/08/2013
El tradicional cañonazo que da inicio a la Semana Grande donostiarra hará un guiño este año al Bicentenario. Será el mañana, a las 19:00 en Alderdi Eder, después de entonar el Artillero. El cañonazo traerá novedades. “Si en 1813 los cañones provocaron sufrimiento, en 2013 apagaremos el fuego de una manera alegre y festiva” han anunciado los organizadores.

Se empleará un cañón napoleónico, que tras ser usado en diversas guerras estuvo hundido en al bahía de la Concha. En 1945 se recuperó y desde principios de los años 90 protagoniza el inicio de las fiestas de la ciudad. Este año, en cambio, “el cañón que trajo guerra y destrucción se va a emplear de una manera distinta y lo convertiremos en una herramienta para extender la fiesta”.

Un acto que reforzará la fiesta del verano por antonomasia y que organizan el Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura a través de Donostiako Festak. Este comienzo de la Semana Grande constituye el 8º hito de la programación del Bicentenario que se está completando a lo largo del año, y dará paso al gran hito de la conmemoración: el 31 de agosto.


Ver Cañonazo
 
Ver todas la noticias | Volver a portada