La Semana Grande con mayor afluencia de gente de los últimos años
14/08/2013
El alcalde Juan Karlos Izagirre ha hecho una primera valoración de las fiestas este mediodía, ante partidos políticos, medios de comunicación y representantes de la organización de las fiestas, en el tradicional almuerzo de Semana Grande. Según ha informado, la de este año “está siendo la Semana Grande con mayor afluencia de gente de los últimos años”. Además ha subrayado que la participación está siendo “enorme”.

Al hilo de ese comentario, ha recordado y agradecido el trabajo de los voluntarios y de los Piratas. Así mismo, ha afirmado que “ya no se puede entender la Semana Grande sin piratas”.

El alcalde también ha hecho referencia a los fuegos: “En el bicentenario de la quema y reconstrucción de la ciudad, y en el 50 aniversario de los fuegos, están haciendo un esfuerzo especial, y estamos viendo fuegos de alto nivel”.

Para terminar, ha informado de que no ha habido ningún suceso destacable, pese a la afluencia de gente.

Sin brindis

En el almuerzo, es típico el brindis, pero hoy no. En su comparecencia el alcalde ha informado sobre el fallecimiento del joven que ayer se cayó desde la barandilla de la Concha y han decidido no brindar. Izagirre ha mostrado su pesar y todo su apoyo a los familiares del valenciano Eduard Lapiedra y ha recordado también al donostiarra Mikel Arzak, que falleció la semana pasada.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada