Bandera de la Concha. 9 traineras femeninas y 25 masculinas participarán en la prueba clasificatoria del jueves
23/08/2013






















La prueba clasificatoria de las Regatas de Donostia/San Sebastián se disputará el jueves 29. 9 traineras femeninas lucharán por estar en la final. Las masculinas serán 25. Las finales, a su vez, estarán en juego los domingos 1 y 8 de septiembre.

Hoy al mediodía han presentado la Bandera de la Concha el alcalde Juan Karlos Izagirre, la responsable de Euskera y Cultura Nerea Txapartegi, Edurne Egaña la directora de Puertos Deportivos de Euskadi (patrocinador) y Alberto Rodríguez, responsable del Departamento de Patrocinios de Kutxabank (patrocinador).

El jueves, las primeras en enfrentarse serán las mujeres. Su regata comenzará a las 17:30. Tendrán que hacer un recorrido de milla y media, en dos largos y una ciaboga. Nerea Txapartegi ha explicado los pormenores de esa prueba.

La masculina comenzará a las 18:00. Las traineras tendrán que recorrer tres millas, en dos largos y una ciaboga. La responsable de Euskera y Cultura también ha dado ha conocer los detalles de esa competición.

A su vez, ha recordado que en las regatas de la Concha se someterá a los deportistas a las pruebas de orina y dopping pertinentes.

El deporte femenino y masculino “equiparándose poco a poco”

Por otro lado, el alcalde ha recordado, que hace más de 100 años que se juegan las Regatas de Donostia/San Sebastián, y que desde entonces han cambiado poco las reglas del juego. Ha subrayado que es uno de los deportes espectaculares que hay, que es parte de la cultura vasca, y ha animado a los y las donostiarras a animar a la trainera de la ciudad. Izagirre ha reconocido que esa trainera ha devuelto la ilusión a los y las ciudadanas.

También ha hablado Izagirre sobre el deporte de hombres y mujeres. Ha dicho que está “equiparándose poco a poco”, y ha puesto el ejemplo de las regatas: “El formato de la prueba es el mismo en los dos casos: una prueba clasificatoria y dos finales, las dos también el mismo día”.

Edurne Egaña la directora de Puertos Deportivos de Euskadi también ha hablado sobre el tema. Su departamento patrocian la bandera femenina, y ha explicado el porqué.

Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada