El alcalde ha dado a conocer el programa de la Conferencia Internacional de Paz
04/10/2013
Juan Karlos Izagirre se ha mostrado satisfecho esta mañana ante los medios de comunicación al presentar del programa definitivo de la Conferencia de Paz, ya que considera que el hecho de haber tendido lazos con alcaldes de todo el mundo a la hora de organizar la conferencia ya es un paso importante. Serán finalmente 31 los agentes que tomarán parte como conferenciantes y alrededor de 200 las personas que se han inscrito para acudir como oyentes.

Se dará comienzo a la conferencia el 10 de octubre en la Casa de la Paz de Aiete. El alcalde hará una recepción institucional y dará paso a la salutación en video del alcalde de Hiroshima y presidente de Mayors for Peace Matsui Kazumi. Martin Garitano, diputado general de Guipúzcoa, un miembro del Gobierno Vasco (está por especificar quién será), Michel Cibot, miembro de Mayors for Peace y Vicente Zaragueta, patrono de honor de la conferencia, también tomarán la palabra.

Los discursos de Máirtín Ó Muilleoir y Carlos Villán Durán pondrán el cierre a los actos de Aiete. Los posteriores seminarios se realizarán en el Kursaal y los moderarán Lourdes Pérez, jefa de redacción de El Diario Vasco y Arantzazu Zugasti, Iñaki Soto y Martxelo Otamendi, directores de los periódicos Noticias de Gipuzkoa, Gara y Berria, respectivamente.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada