La Eurociudad Vasca ha reflexionado sobre su futuro en San Sebastián
15/11/2013
El Fórum de la Eurociudad Vasca se ha celebrado estos dos últimos días en el Palacio de Miramar, dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la destrucción y reconstrucción de la ciudad de Donostia/San Sebastián y el 20 aniversario de la creación de la Eurociudad Vasca. En el Fórum los actores que conforman esta aglomeración han analizado y reflexionado sobre el presente y futuro de este espacio.

Elaboración del Plan Estratégico Operativo 2014-2020

Han asistido a Miramar responsables tanto políticos como técnicos de ambos lados del Bidasoa, como inicio del proceso de elaboración del Plan Estratégico Operativo 2014-2020. Ese plan marcará las líneas de trabajo de la Agencia Transfronteriza de la Eurociudad Vasca para reflexionar sobre los grandes objetivos de la Eurociudad Vasca y sobre la estrategia que convendría adoptar para los próximos años, y poder así avanzar en la estructuración de esta comunidad de 600.000 habitantes que discurre paralela a la costa vasca.

Los asistentes han podido conocer los grandes proyectos urbanos y las actuaciones en materia económica, de movilidad, medio ambiente y del ámbito social y cultural que se están gestando actualmente en este ámbito. Además, un responsable de la Dirección Regional de la Comisión Europea, Antonio Ruiz de Casas, y el presidente de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, Alain Lamassoure, han explicado las líneas maestras del próximo periodo de programación de los fondos europeos 2014-2020. Y, concretamente, las oportunidades dadas por los nuevos instrumentos de desarrollo territorial integrado propuestos por la Comisión europea y que abren la puerta a financiar proyectos comunes “que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía que vive en este espacio”.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada