Maratón 2013, medidas de tráfico y transporte
18/11/2013
Con motivo de garantizar y proteger el desarrollo de la prueba de Maratón, el próximo domingo 24 de noviembre se va a establecer una serie de medidas de tráfico que van a afectar a una amplia zona de la ciudad entre las 08:45 y las 14:00. La Avenida de Madrid a la altura del número 11 dirección Pío XII, permanecerá cortada a todo tipo de tráfico entre las 07:00 y las 10:00.

Se cerrarán a los vehículos particulares parte de los accesos al Centro, Gros y Amara, aunque las afecciones más importantes se centrarán en las zonas de Antiguo-Ibaeta, Igara, Berio e Igeldo. Igualmente no se podrá circular por el Paseo de la Concha, Easo y Pº Errondo. Se desaconseja el acceso a la ciudad por la zona de Antiguo-Ondarreta.

Los vecinos de las zonas citadas que quieran utilizar sus vehículos lo podrán hacer siguiendo las indicaciones de los agentes de la Guardia Municipal y de los organizadores de la carrera, para buscar la salida de las zonas afectadas por la carrera.

Los circuitos de tráfico en la ciudad se verán afectados del siguiente modo:

Quién quiera salir de Ondarreta o Igeldo, deberá utilizar las calles Vitoria, Olarain, hacia Berio e Igara.
Quién quiera salir de Ibaeta deberá hacerlo hacia Añorga.
El acceso a la A-8 desde la avenida de Tolosa se realizará llegando hasta la glorieta de Errotaburu y girando hacia la avenida de Zarautz.
El acceso a Berio se realizará desde la glorieta de Errotaburu a través de la calle Xabier Lizardi.
Se cerrará el acceso de tráfico al circuito por Benta Berri, Maestro Guridi y Mikeletes, hacia La Concha.
Quién quiera salir de Sagüés, Paseo Nuevo, Puerto e interior del circuito, podrá hacerlo, pero a zonas que no sean parte del mismo circuito.
Los cierres de tráfico, no obstante, posibilitaran el paso de vehículos de urgencia en general y servicios públicos de autobuses, por los puntos de corte de circulación.

Los vecinos del Centro podrán acceder a la Variante a través de la calle Urbieta y Sancho el Sabio.
Los vecinos de Amara-Mutualidades, podrán acceder a su barrio desde Aita Donosti por José Mª Salaberría.
Los vecinos de El Antiguo y Miraconcha deberán buscar la salida a través de Pío Baroja hacia Pº de Lugaritz hasta Errotaburu, puesto que el Pº Izostegi (entre Lazkano y Pío XII) estará cerrado al tráfico.
Como recomendación general se desaconseja el uso de los vehículos particulares especialmente por Ibaeta, El Antiguo, Berio, Igara e Igeldo. Los accesos a estas zonas estarán cerrados y controlados por Guardia Municipal y Agentes de Movilidad. Los servicios de transporte público por carretera funcionarán con normalidad. Las variaciones de itinerarios y paradas se detallan a continuación.

RECORRIDOS Y PARADAS DE LAS LÍNEAS REGULARES DE AUTOBUSES

PARADAS TERMINALES:

Desde las 8:45 a las 14:00: las paradas terminales de los autobuses urbanos e interurbanos se trasladaran del siguiente modo:

5. Benta Berri, 25. Benta Berri-Añorga, 18 Seminario: Realizan su parada terminal en el Paseo de los Fueros junto al rio, entre el Puente María Cristina y el Puente Santa Catalina .
8. Gros-Intxaurrondo, 13. Altza, 14.Bidebieta, 29. Intxaurrondo Sur: Realizan su parada terminal en el Boulevard.
9. Egia-Intxaurrondo Sur: Realizará parada terminal en el Puente de Santa Catalina.
16. Igeldo: Realizará servicio solo desde la parada de Avda. Satrustegi II, frente al Eceiza (Igeldo-Ondarreta-Igeldo).
21. Mutualidades-Anoeta. No habrá servicio.
26. Amara-Martutene y 28. Amara-Ciudad Sanitaria: Realizan su parada terminal en el Paseo de los Fueros entre el Puente María Cristina y el Puente Santa Catalina.
19.Aiete, y 32 Puio-Errondo: Realizarán su parada terminal en Marianistas. 23 Errondo funcionará como línea 32 y no habrá servicio en Bera Bera.
T1. Lasarte, T2. Zubieta, T3. Andoain, T4. Asteasu y T5. Tolosa: Llegará hasta la calle Prim junto a la Pza. Bilbao, donde realizará la parada.
G1. Hernani (por Aiete), realizará su parada terminal en Marianistas, y G2. Hernani-Andoain lo hará en la Avda de Zarautz junto a la Plaza Benta Berri.
A1. Hernani (por Martutene), realizará su parada en el Paseo de Francia frente a la estación de la RENFE.
Ekialdebus: las líneas E1, E2, E5, E8, E9, E20,E21, E26, realizarán parada terminal en la calle Legazpi.
Euskotren realizará la terminal en su parada habitual.
Nota: La calle Peñaflorida, Plaza de Gipuzkoa entre Elkano y Legazpi y calle Bengoetxea se habilitarán en sentido contrario al habitual para facilitar la llegada al centro del transporte público.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada