El ayuntamiento aprueba inicialmente construir 16 viviendas en el puerto
24/11/2013
La Junta Local de Gobierno ha aprobado con carácter inicial el proyecto de Modificación Puntual del Plan Especial de Rehabilitación de la Parte Vieja y el Puerto. El Plan permite la sustitución de las viviendas en la ladera de Urgull, actualmente pegadas al muro, en la zona comprendida entre Soterotxo y muelle de la Jarana. La operación contempla la construcción de un bloque escalonado en tres partes. De este modo, la nueva construcción se divide en tres volúmenes.

Por parte de propietarios de los portales nº 7 y 8 de la calle Muelle y de la parcela resultante de la demolición de las casas nº 5 y 6 se ha presentado para su tramitación el proyecto mencionado, con criterios y objetivos muy concretos para dar solución a una cuestión que lleva años sin resolverse:

Dar solución a una edificación al borde de la ruina, adosada a la muralla y con evidentes problemas de accesibilidad. Unas edificaciones en las que se filtran aguas pluviales.

Realojar a sus ocupantes en viviendas nuevas, sin barreras arquitectónicas y en condiciones adecuadas de habitabilidad.

Crear un acceso directo desde la cota del paseo eliminando así dificultades de acceso a las edificaciones de la parte alta de la parcela
Una arquitectura unitaria, contemporánea y respetuosa con las edificaciones de su entorno, tal y como exige el Plan General, ajustando también la cota de la cornisa a las edificaciones del Muelle de la Jarana.

Permitir la continuidad de la muralla, separando en 3 metros la edificación en su fachada trasera.
El resultado de esta operación, cuyo proyecto de construcción ha realizado el estudio dCorta, será la construcción de 16 viviendas de las cuales 4 se destinan a realojo.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha señalado que este Plan da solución a un problema serio de accesibilidad y habitabilidad, “problema que lleva muchos años sobre la mesa y al que hay que dar solución, a través de estas viviendas accesibles y de calidad”.

El Plan se someterá a aprobación inicial en el Pleno, tras la cual habrá un periodo de exposición pública en el que se podrán presentar alegaciones y posteriormente se llevará a Junta de Gobierno y Pleno, para su aprobación definitiva.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada