San Sebastián se presenta como ciudad innovadora en Beijing
24/11/2013
La ciudad de San Sebastian ha sido invitada por la Comision Europea al foro celebrado esta semana en la ciudad China de Beijing, para promover las relaciones entre las regiones y ciudades europeas y chinas.

beijing

La Delegación del Ayuntamiento de Donostia estaba encabezada por el Concejal de Medio Ambiente Axier Jaka, al que acompañaban el Gerente de Fomento y la responsable del Cluster de Energías Renovables. La delegación donostiarra tuvo la oportunidad de mantener encuentros entre otros con resposables de la DG Regio, Energy, Investigación e Innovación y el Pacto de Alcaldes por una Energía Sostenible.

Con una nutrida asistencia de autoridades y empresas chinas, así como europeas, la presentación de Donostia se centró en el modelo económico y sus clusters sectoriales, la innovacion cultural con la candidatura de la capitalidad, el diseño de ciudad inteligente, ciudad tecnológica y la gastronomía como factor de atractividad.

Los máximos dirigentes de Europa y China resaltaron el momento historico en la relación de ambas comunidades y evaluaron el impacto de la colaboración, a través de un posible tratado de libre comercio, con un volumen de negocio estimado hasta el 2020 de un trillón de dólares.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada