Carrera del Bicentenario, el 15 de diciembre
30/11/2013
El domingo 15 de diciembre la Carrera del Bicentenario recorrerá la ciudad con un recorrido de 7 kilómetros que dará inicio a las 10:00 en la plaza de la Constitución. La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Donostia/San Sebastián y Donostia Kultura y está dentro de la programación del Bicentenario de la quema, destrucción y reconstrucción de la ciudad. La carrera está organizada por La Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y El Diario Vasco, producida por Streetmarketing, con el patrocinio de La Perla y la colaboración de BM y Coca Cola.

lasterketa_carrera

La prueba pretende ser una carrera con nuevos retos en el atletismo popular, se convierte en el inicio de la temporada de Navidad siendo el domingo anterior a Santo Tomas. Unirá a donostiarras de diferentes generaciones, que correrán por las calles más emblemáticas de la ciudad, vistiendo la camiseta creada para la ocasión y que lleva impresa una imagen antigua de la ciudad. Se trata de una actividad intergeneracional en la que podrán participar todas las personas mayores de 14 años.

Habrá tres categorías: masculina, femenina y por equipos, representado estos últimos a establecimientos hosteleros. En cada equipo deberán participar tres personas, y podrán ser mixtos. Cada establecimiento podrá formar equipos de tres corredores. El equipo que antes cruce la meta –juntos/as o por separado- sumando el tiempo, ganará. Además, todas las personas participantes podrán correr por las traineras guipuzcoanas portando sus colores: morado, amarillo, verde, blanco, azul, rosa, rojo. El pañuelo lo podrán adquirir el mismo día que recojan sus dorsales.

Detalles de la carrera

Recorrido:

Plaza de la Constitución
Calle Iñigo
Calle Aldamar
Paseo de Salamanca
Cale San Juan
Calle 31 Agosto
Calle San Jerónimo
Boulevard
Calle Hernani
Avenida de la Libertad
Calle Zubieta
Paseo de la Concha
Avenida de Satrustegi
Paseo de Eduardo chillida
Avenida de Satrustegi
Paseo de la Concha
Alderdi Eder
Calle Mari
Puerto
Plaza de la Constitución

Inscripción:

La inscripción se realiza a través de la web www.kirolprobak.com y en bares y restaurantes asociados a la red de Hostelería de Gipuzkoa y en la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa. El plazo está abierto hasta el 9 de diciembre.

El precio de la inscripción con chip amarillo (propio de la persona participante) es de 10 euros y con alquiler de chip es de 12 euros.

Recogida de dorsales

Los dorsales y los chips se entregarán el sábado 14 de diciembre de 16:00 a 20:00 en la plaza de Okendo y el domingo 15 de 08:30 a 09:30 en la propia plaza de la Constitución.

Para recoger el dorsal y el chip será necesario presentar el justificante de la inscripción o el DNI. Todas las personas participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera.

Premios

Grupal: una cena para seis.
Individual:
1) Trofeoa + Txapela + Cena + Pase para la Talasoterapia La Perla
2) Trofeoa + Cena + Pase para la Talasoterapia La Perla
3) Trofeoa + Cena + Pase para la Talasoterapia La Perla
Sorteo

Entre los/as participantes se sortearán 4 pases para la Talasoterapia La Perla.
Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada