Una delegación de Donostia/San Sebastián 2016 está en Japón
12/03/2014
Una delegación encabezada por el presidente de la Fundación Donostia/San Sebastián 2016 y alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, y la directora general de Donostia/San Sebastián 2016, Itziar Nogeras, estará en Japón del 10 al 13 de marzo. El objetivo principal del viaje consistirá en participar en la reunión general anual de la organización EU-Japan Fest.

JaponDesde que fue fundada en 1993, el principal ámbito de trabajo de EU-Japan Fest han sido las Capitales Europeas de la Cultura y, en el marco de los programas de Capitalidad, ha apoyado proyectos que fomentan el conocimiento mutuo entre las culturas japonesa y europea. Con este viaje, Donostia/San Sebastián 2016 pretende fortalecer la relación ya existente con el EU-Japan Fest, así como comenzar a concretar la colaboración en el futuro próximo.

Se trata de la primera vez en la que Donostia/San Sebastián 2016 presentará su proyecto fuera de Europa.

Una relación que se ha fortalecido

En los últimos meses, Donostia/San Sebastián 2016 ha recibido la visita de diversos representantes de EU-Japan Fest. En septiembre de 2013, Shuji Kogi, director general de la organización, estuvo en Donostia/San Sebastián, coincidiendo con el Festival de Cine. Precisamente, en el marco del Zinemaldia, tuvo lugar la iniciativa Cinema Caravan, un festival itinerante sobre cultura japonesa contemporánea a la que se sumó Donostia/San Sebastián 2016, y el director de EU-Japan Fest aprovechó su visita a la ciudad para acudir a la cita.

Además de ello, en febrero, un miembro de la secretaría de la organización, Takako Saeki, también se acercó a la ciudad. En ambas visitas, además de conocer de cerca el proyecto DSS2016EU y de establecer el primer contacto, los miembros de EU-Japan Fest tuvieron la oportunidad de visitar varios lugares emblemáticos de la ciudad y del territorio, como el Centro de Cultura Marítima Ondartxo, el Museo San Telmo, el TOPIC de Tolosa y Tabakalera.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada