El 26 de abril celebrarán el acto de entrega de los Premios de la Danza
15/04/2014
Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa ha organizado diversas actividades unidas a esta disciplina. Para finalizar el mes, celebrará dos actos importantes: el acto de entrega de los Premios de la Danza, y la Gala de la Danza.

La Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa entregará los galardones correspondientes a la duodécima edición de los Premios de la Danza, en la recta final de los actos del Mes de la Danza. El acto tendrá lugar el sábado 26 de abril, a las 17:00, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián. La entrada será libre. Los premiados son:

Premio Trayectoria Artística 2014: Ha recaído de forma conjunta en Tatiana, Mikel y Xabier Irurzun del Castillo. Con este galardón ex aequo, además de distinguir la meritoria trayectoria artística de los hermanos Irurzun del Castillo, la Asociación quiere también resaltar la importancia del apoyo de los padres y del entorno familiar para el estímulo de los bailarines en ciernes. Ya retirados de la escena, la hermana mayor, Tatiana, fue solista del Ballet de Magdeburg, el hermano mediano, Mikel, fue solista del Malandain Ballet Biarritz y el pequeño, Xabier, formó parte del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid.

Premio Dedicación a la Danza 2014: Amaya Lubeigt. La Asociación ha valorado las múltiples facetas artísticas de Lubeigt para la concesión del galardón. A sus 50 años, Amaya Lubeigt es bailarina en activo, profesora de danza, directora artística adjunta de la compañía DE LooPERS Tanzteater-Dance2gether, donde desarrolla importantes programas pedagógicos de danza comunitaria.

El acto de clausura del Mes de la Danza tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El domingo 27 de abril, se celebra la XVIII. Gala del Día Internacional de la Danza (19:30), organizada por la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, en colaboración con Donostia Kultura. En su decimoctava edición, el espectáculo se nutre de diferentes estilos de danza: clásico o neoclásico, hasta los modernos estilos de danza con temporánea, psicodanza, flamenco, o la danza tradicional.

La bailarina donostiarra Amaya Lubeigt (DE LooPERS Tanzteater-Dance2gether) participará en agradecimiento por su Premio Dedicación a la Danza 2014. Además, la gala reúne a:

LaMov (Zaragoza).
Dantzaz Konpainia (San Sebastián).
Aukeran Dantza Konpainia (San Sebastián).
Verdini Dantza Taldea (San Sebastián).
Iker Karrera (Hondarribia).
Fabian Thomé (San Juan de Luz).
Kelian Jiménez (Madrid).
Eukene Sagüés (Pamplona).
Los estudiantes del Ballet Biarritz: Centre de Formation Professional en Danse (Biarritz).
Las entradas para la XVIII. Gala del Día Internacional de la Danza están a la venta. Tienen precios populares: 12 euros, 10 euros y 6 euros, con la intención de incentivar la afición a la danza.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada