3.000 atletas participarán en el Medio Maratón
7/05/2014
El próximo 18 de mayo el Medio Maratón de San Sebastián celebrará su decimocuarta edición. Con salida y llegada en el Boulevard Donostiarra la prueba recorre lugares emblemáticos como el Palacio de congresos del Kursaal, la catedral de Buen Pastor, el ayuntamiento o la Playa de la Concha entre otros. Un circuito totalmente llano y a nivel del mar.

Participarán en la prueba cerca de 3.000 corredores de los cuales el 22% serán mujeres, aumentando considerablemente la participación de la mujer en la distancia de 21 kilómetros. Respecto de los atletas de élite estarán en la carrera los últimos dos ganadores masculinos de la prueba, que debido al mal tiempo de estos dos últimos años no pudieron realizar una buen marca en el circuito.

Por su parte desde la organización se han indicado algunas novedades de este año: “La más destacada es la rebaja importante del precio de la carrera de 10k manteniendo los mismos servicios para fomentar la participación”.

Josu Ruiz ha indicado “que este tipo de eventos que fomentan el deporte entre la población y el turismo colocan a San Sebastián como un destino ideal”. También ha destacado el apoyo de los patrocinadores en la prueba en esta época de crisis.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada