Donostia: un auge turístico que no cesa
26/05/2014






















El primer cuatrimestre de 2014 se cierra con un balance muy positivo para la sociedad turística donostiarra, tanto en lo referente a los resultados obtenidos (número de visitantes y pernoctaciones) como en relación a las numerosas acciones de promoción, mejora y formación llevadas a cabo desde el equipo de trabajo de San Sebastián Turismo.

Según los datos oficiales de Eustat, la entrada de viajeros se ha incrementado en un 4.6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las pernoctaciones han llegado a 230.000 durante los primeros cuatro meses del año, registrando un ascenso del 3.3%. Estos datos, gratamente positivos, “siguen la senda de un crecimiento equilibrado de la actividad turística en la ciudad”, según la sociedad municipal.

Por otra parte, los resultados obtenidos en la oficina de turismo también están registrando incrementos en comparación al año 2013: se ha atendido a más de 43.000 visitantes, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.

Y además del servicio de atención, también se han registrado incrementos en la venta de los principales productos turísticos. La ampliación del servicio de visitas guiadas ofrecidas por San Sebastián Turismo ha revertido en un aumento de más del 40% de facturación, respecto al mismo periodo del año pasado. Por otra parte, la tarjeta turística, a la que también se han aplicado mejoras este año, ha visto incrementada su venta en un 6,5%.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada