San Sebastián Turismo y hoteles de Gipuzkoa firman un convenio de colaboración
02/06/2014
La sociedad San Sebastián Turismo & Convention Bureau y la Asociación Hoteles de Gipuzkoa han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de aumentar y mejorar la actividad turística en Donostia/San Sebastián y el territorio.

Fruto de este acuerdo de colaboración, 21 hoteles cederán gratuitamente más de un centenar de habitaciones, para la promoción turística de la ciudad. Estos alojamientos se comprometen a proporcionar estas camas a los responsables turísticos con el objetivo de utilizarlas para las acciones de promoción del destino como los viajes de familiarización, viajes de prensa y/o viajes de inspección, tanto en el ámbito del turismo de ocio como del turismo MICE. Estas acciones promocionales receptivas resultan de gran importancia para la promoción turística de la ciudad, ya que ponen en valor la ciudad como destino ante los prescriptores profesionales del mismo, como touroperadores y/o periodistas especializados. Gracias a las habitaciones que se cedieron el año pasado, la entidad turística ha colabora en el último año en cerca de una treintena de fam y press trips.

Además de esta cesión de habitaciones para la promoción, el acuerdo suscrito entre la asociación de Hoteleros y la sociedad turística también prevé una colaboración en las acciones de marketing planteadas por San Sebastián Turismo, en concreto , el Plan de Escapadas y en la optimización de las herramientas (San Sebastián/Gipuzkoa Reservas) necesarias para su buen funcionamiento y éxito. Además, este año, también se prevé el desarrollo de nuevos espacios de cooperación en diversas acciones de marketing, como colaboración con terceros para promover la captación de agentes profesionales o búsqueda de nuevas vías de contactos para la atracción de medios de prestigio.

Por último, el convenio pretende impulsar la colaboración y participación de ambas entidades en las acciones de captación de eventos MICE. El coworking y el esfuerzo conjunto tanto en el diseño como en el proceso de presentación de candidaturas aumentarán las posibilidades de atraer congresos y reuniones a la ciudad.

El acuerdo tendrá vigencia de un año y ambas entidades se comprometen a colaborar en estas y otras acciones de promoción de destino que cualquiera de las dos entidades pueda plantear.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada