Compraventa de bicicletas de segunda mano, este sábado, en Bizitruk
10/06/2014
El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la asociación de ciclistas urbanos Kalapie y Donostia 2016 han organizado para este sábado un mercado especial dedicado exclusivamente a la compra y venta de bicicletas de segunda mano y equipamiento complementario relacionado con la movilidad sostenible. Tendrá lugar en la planta baja de la Calle Easo nº 43, en 2016 Gunea, antigua sede de los bomberos.

bizitruk

El objetivo del Donostitruk-Bizitruk es reducir la generación de residuos mediante la reutilización y fomentar formas de movilidad sostenible. El uso de la bicicleta ha crecido mucho en los últimos años, y se está convirtiendo en un elemento fundamental para la sostenibilidad de la ciudad. La posibilidad de reutilización de las bicicletas que por diversas razones han sido apartadas de circulación es otro elemento que fomenta un consumo ecológico. Además de bicicletas, se podrán vender o comprar patines, patinetes, cascos, ropa para andar en bici y otros accesorios y herramientas.

El material que quiera venderse podrá depositarse entre las 08:30 y las 10:00 de la mañana. Las personas que deseen vender una bici, que deberán ser mayores de edad, tendrán que presentar su DNI y firmar un documento de acreditación de propiedad, para evitar la compraventa de bicicletas robadas. Los miembros de la asociación Kalapie se encargarán de cuidar y vender la bicicletas, con un coste de 3 € por bicicleta. El equipo habitual de Donostitruk atenderá el puesto de venta en depósito del resto de objetos relacionados con la movilidad sostenible. El mismo sábado, a partir de las 14:00, se deberá volver para recoger el importe de las ventas o para llevarse lo que no se haya vendido.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada