Darán comienzo a la campaña ‘Udan, pilotaz gozatu’ homenajeando a Miguel Gallastegi
19/06/2014






















Fomentar la práctica de deportes autóctonos constituye una de las líneas estratégicas definidas por Donostia Kirola para los próximos años. En este contexto, ha presentado la tercera edición del programa Udan, pilotaz gozatu, que pretende reunir y difundir la amplia oferta de actividades de pelota que, especialmente en verano, existe en la ciudad. Se ha recogido un total de 35 actividades, que abarcan desde la promoción hasta la pelota profesional, pasando por los campeonatos populares y los campeonatos de pelotaris federados.

Homenaje a Miguel Gallastegi

Los vecinos de Aiete, a través de Lantxabe Elkartea y con la colaboración de Donostia Kirola, realizarán este sábado un emocionante homenaje al gran pelotari Miguel Gallastegi, de 96 años, en el frontón municipal de Aiete, que en los últimos años se ha convertido en su lugar favorito en Donostia y al que acude prácticamente a diario.

El acto incluye un partido por parejas en el que participarán cuatro de los mejores pelotaris del cuadro aficionado: Azpiri-Aranburu y Jauregi-Gorrotxategi. Posteriormente, se descubrirá una placa colocada en el frontón en homenaje a Gallastegi con la presencia de los representantes municipales y en un ambiente festivo, con la participación de txistularis, trikitrilaris, dantzaris y bertsolaris. El acto finalizará con un txotx y hamaiketako en el cercano caserío Katxola.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada