121 personas han visitado el depósito de Iztueta
6/07/2014

























121 ciudadanos y ciudadanas se acercaron ayer a la tarde a las visitas organizadas para dar a conocer los pormenores y el funcionamiento del depósito de retención de aguas de Iztueta.

100 de ellas se habían inscrito previamente, pero durante la tarde se acercaron a Iztueta unas 20 personas más y todas tuvieron la oportunidad de participar en las visitas.

Desde las 16:00 hasta las 20:00, familias, niños, niñas, jóvenes, mayores, jubilados, jubiladas y profesionales conocieron una parte importante de la red de saneamiento de Donostia.

A la salida hicieron una valoración muy positiva de las visitas, ya que no suele ser habitual tener la opción de visitar una infraestructura de este tipo, y menos de conocer su fincionamiento de primera mano. Muchos y muchas se quedaron alucinados con el tamaño del depósito (tiene una capacidad de 6.000 metros cúbicos), e hicieron varias preguntas sobre el mismo y sobre la red de saneamiento. También preguntaron si se harán más visitas de este tipo.

El responsable de saneamiento Fernando Perez y la técnico del servicio Jurdana Arruabarrena fueron los encargados de dar las explicaciones pertinentes a los y las visitantes. Ellos también han valorado positivamente la iniciativa.

Para mejorar la red de saneamiento

El depósito de Iztueta, igual que el de Marrutxipi y la nueva red de saneamiento de Bera Bera, son obras muy importantes realizadas para mejorar la red de saneamiento de Donostia. Los han construído con la ayuda de los fondos de cohesión de Europa.

La función de los dépositos es la siguiente: recogen el agua contaminada de los primeros minutos de lluvia, y después, de una manera controlada, la canalizan a la red de saneamiento. Así, la calidad del agua de los ríos y playas mejora notablemente. Además, también previenen que el barrio de Gros sea tomado por el agua.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada