El Ayuntamiento se vuelca con el concierto de Manu Chao
9/07/2014
El Ayuntamiento de Donostia se volcará con el concierto que el 9 de julio ofrecerá Manu Chao en la playa de la Zurriola de Donostia. Un concierto al que acudirán miles de personas, muchas de ellas desde fuera de la ciudad. Un evento que tendrá un vidente impacto económico y de proyección de imagen de ciudad, para el que el Ayuntamiento ha establecido diferentes servicios y medidas, además de coordinarse con otras instituciones de diferente ámbito, para preparar a la ciudad para el concierto y las actividades previstas en torno a él durante la jornada.

Se han establecido servicios especiales de Dbus y Lurraldebus y se han acordado refuerzos para Euskotren. Se pondrá un servicio especial de trenes desde Donostia hacia Zumaia y Hendaia, desde la finalización del concierto, concretamente desde la 01:30 hasta las 03:00. Renfe, por su parte, pondrá trenes especiales tras el concierto, dos sentido Irún, uno a Tolosa y otro a Brinkola. También reforzará el primero del horario habitual (05:38).

El Ayuntamiento ha establecido una reserva de aparcamiento en Illunbe, tanto para los autobuses que acudan al concierto, como para coches, de forma que no saturen la ciudad y sirva de aparcamiento disuasorio.

Demás servicios

Los servicios de Protección Civl del Ayuntamiento han redactado un Plan de Autoprotección en coordinación con los organizadores y ha establecido un Puesto de Mando Avanzado para incidencias, además de coordinar servicios de DYA y Cruz Roja. La Casa de Socorro, por su parte, ampliará su horario el 9 y el 10 por la mañana. Además, se reforzará el servicio del ambulatorio de Gros.

El concierto supondrá también una gran oportunidad para la hostelería, por lo que los establecimientos del Grupo 1 podrán retrasar su cierre hasta la 01:30, los del Grupo 2 hasta las 03:30, los del Grupo 3 hasta las 05:00 y los del Grupo 4 hasta las 07:00.

Se ha establecido con FCC un importante refuerzo de la limpieza anterior y posterior de la playa de la Zurriola y se ha coordinado con la constructora encargada de reparar el espigón para que no interceda en el evento. También habrá servicios especiales de limpieza en la Parte Vieja y Gros para el día siguiente y se pondrán WCs químicos en la Parte Vieja, como se hace en Santo Tomás.

Bienestar Social, se ha coordinado con el Gobierno Vasco, para que este ponga en marcha un plan de prevención de sustancias drogodependientes. De este modo, habrá una furgoneta para testar drogas en el Paseo de la Zurriola y un test de alcoholemia en una Jaima que se colocará junto al quiosco del Boulevard.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada