El Museo San Telmo presenta una exposición del fotógrafo Axel Hütte
12/07/2014


























El museo ha preparado una exposición y un libro sobre el artista considerado como uno de los principales representantes internacionales de la fotografía de paisaje. Bajo el título Axel Hütte. Paisaje escindido, el comisario David Barro ha reunido 17 obras de gran formato, invitando a la reflexión sobre su trabajo en relación con la historia de la pintura.

La fotografía de Axel Hütte es una reflexión sobre la realidad. Pero también de la propia historia del arte, ya sea para revisar la perspectiva renacentista, la atracción abismal del Romanticismo o incluso las vibraciones cromáticas del impresionismo. El comisario David Barro señala cómo la elección antecede al enfoque, el autor captura lo extraño y destila esa realidad dejando margen para que el espectador pueda reenfocar la realidad según su punto de vista: “La distancia en Axel Hütte es algo emocional porque la realidad nunca se muestra completa”. En la exposición, por un lado está la niebla, por el otro el reflejo y siempre lo transitorio, lo inestable. “Todo eso es posible porque se toma su tiempo en la búsqueda y también le otorga tiempo a la toma; eso unido a la dimensión física, a la escala, muy cinematográfica, genera una atmósfera muy especial, en suspensión”.

La exposición, además de ser una revisión sobre la obra de Axel Hütte, pretende ser una reflexión sobre su trabajo en relación con la historia de la pintura, completándose con una publicación que relaciona su obra con distintos momentos y artistas de la historia del arte. El libro, además de contener un extenso ensayo del comisario, reproduce todas las imágenes de la muestra así como una serie de obras históricas del artista que ayudan a contextualizar su trabajo con la historia del arte y la pintura.


Fuente: Ayuntamiento Donostia San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada