La Orquesta Nacional de Francia actúa en San Sebastián bajo la dirección de Kurt Masur
25/08/2006
La Orquesta Nacional de Francia ofrecerá este sábado y domingo, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y dentro de la Quincena Musical, dos conciertos bajo la dirección del maestro Kurt Masur, en los que interpretará obras del compositor Henri Dutilleux, Richard Strauss, Antoni Dvorák, Gustav Mahler, Franz Schubert, Hanzs Werner Henze y Maurice Ravel.

Según informó la Quincena en una nota, en los conciertos, que tendrán lugar a partir de las ocho de la tarde, la soprano Barbara Hannigan y el barítono Detlef Roth sustituirán por motivos de salud a la soprano Dawn Upshaw y el barítono Roman Trekel.

El primer concierto se abrirá con «Correspondances» del compositor Henri Dutilleux, obra compuesta por cinco melodías para soprano y orquesta que será interpretada por la soprano canadiense Hannigan.

Posteriormente, la Orquesta Nacional de Francia interpretará el «Concierto para trompa nº 1» de Strauss, con el protagonismo del trompa solista David Guerrier. Este programa finalizará con la la «Sinfonía nº 9 en mi menor» de Dvorák.

En cuanto al segundo programa, que se ofrecerá el domingo a las ocho de la tarde, la agrupación francesa interpretará la «Sinfonía nº 8 en si menor, Incompleta» de Schubert, para seguir con la interpretación de la obra «Lieder eines fahrenden gesellen» de Mahler.

La segunda parte de este recital estará dedicada a la música contemporánea, ya que la orquesta tocará la obra «Cinco mensajes para la Reina de Saba» de Werner Henze, y a continuación cerrará el programa el popular «Bolero» de Ravel.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada