San Sebastián recibe el segundo premio en el III Concurso de Ciudades y Territorios Creativos del Estado
1/09/2014
El proyecto Sinergias entre el Cluster de Industrias Creativas de Fomento de San Sebastián y la Capitalidad Cultural San Sebastián 2016 del Ayuntamiento, ha quedado en segundo lugar, entre los 43 proyectos presentados en el III Forum de Ciudades y Territorios Creativos del Estado, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la UIMP y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

El Ayuntamiento presenta un proyecto, a través de Fomento de San Sebastián, con el objetivo de impulsar la economía local a través de las sinergias y oportunidades que pueden surgir entre los emprendedores, creadores, profesionales y empresas que trabajan en las Industrias Creativas de la ciudad y el potencial de crecimiento que presenta la Capitalidad Cultural Donostia/San Sebastián 2016.

El proyecto se basa en tres ejes principales: la transformación del cluster audiovisual de Fomento San Sebastián en un cluster más amplio que englobará a las Industrias Creativas, una línea de emprendimiento ligado al sector de las Industrias Creativas (Donostia Ekin Sortzailea), y una línea de innovación abierta ligada a Donostia/San Sebastián 2016 (Donostia Open INN).

Los objetivos principales del proyecto consisten en:

Potenciar la economía local mediante las tres líneas de trabajo mencionadas.
Favorecer acuerdos de cooperación publico-privados en el ámbito de las industrias creativas y la innovación.
Estimular la participación ciudadana en los proyectos culturales de desarrollo local y generar nuevas oportunidades de negocio a través de la capitalidad cultural 2016.
Ofrecer ayudas económicas, servicios especializados y programas para la consolidación, internacionalización, financiación, comercialización e innovación de las empresas locales y los emprendedores.
Incrementar la capacidad para generar empleo, potenciando la formación, la profesionalización, el emprendimiento y el networking empresarial.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada