Pablo Berastegi viene a “ayudar que el 2016 se haga realidad”
10/09/2014
























“Donostia 2016 es una oportunidad para mostrar que hay otros modelos de organización de la cultura. Las metodologías están en marcha, y entre todos construiremos ese nuevo modelo de cultura, con la participación y la decisión de los ciudadanos”. Son palabras del nuevo director general del proyecto cultural, Pablo Berastegi, esta mañana ante los medios de comunicación.

Se ha mostrado ilusionado: “Comparto las ideas motores del proyecto, como el diálogo como forma de conocimiento y la cultura como herramienta de transformación social. Voy a dar todo mi trabajo, experiencia e ilusión”. El director general ha expresado que el proyecto tiene futuro, y que su función será ayudar a que se haga realidad.

Lo han acompañado la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, la diputada de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ikerne Badiola, y Juan Karlos Izagirre, alcalde de Donostia. El patronato de la Fundación 2016 ha elegido a Berastegi por unanimidad, entre 42 candidaturas. “Hemos elegido al mejor para el 2016″, -ha explicado Izagirre- “por su experiencia en la gestión cultural y su empatía con el 2016 y sus valores”.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada