A modo de aperitivo, La Semana de Cine Fantástico y de Terror contará este año con varias actividades previas
13/10/2014
Ya falta cada vez menos para que la ciudad de San Sebastián acoja otra edición de La Semana de Cine Fantástico y de Terror organizada por Donostia Kultura que tendrá lugar del 25 de octubre al 1 de noviembre. Pero antes, a modo de
aperitivo, el festival contará este año con una serie de actividades previas que se realizarán en el Espacio 2016.

La más importante de ellas ha sido el Hell-hackathon, un maratón de 48 horas en el que profesionales y aficionadas/os trabajaron juntos para idear y desarrollar desde cero varios videojuegos. Estos juegos tenían que estar inspirados en un
tema secreto relacionado con los 25 años de historia de La Semana de Cine Fantástico y de Terror.

El objetivo de la actividad ha sido ofrecer una plataforma donde las y los asistentes han podido compartir experiencias, conocer gente y disfrutar de la pasión por los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Además del Hell-Hackathon, en el marco de esta programación previa a la La Semana de Cine Fantástico y de Terror, se organizarán las siguientes actividades:

22 de octubre. Once Upon a Time in Hell. Conversación-debate en la que se analizará la influencia que los videojuegos han ejercido sobre el cine de terror.
23 de octubre. Hell Awaits Today. Conversación-debate en la que se observará la influencia que los videojuegos de terror han ejercido sobre el cine.
24 de octubre. Straight to Hell. Taller de experimentación narrativa en el que se imaginarán las relaciones que los videojuegos y el cine de terror tendrán en un futuro próximo.
Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada