24.137 espectadores en la XXV Semana de Cine Fantástico y de Terror
7/11/2014
El pasado sábado día 1 de noviembre finalizaron las proyecciones oficiales y algunos otros actos de la XXV Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con los siguientes resultados:

24.137 espectadores han disfrutado del total de actividades de la Semana hasta el pasado sábado 1 de noviembre (26.470 el año pasado). El número de personas que ha asistido a las proyecciones cinematográficas ha sido de 13.983 (11.124 en 2013), mientras que 10.154 han participado en el resto de actividades (exposiciones, Behobia Z, concierto…).

La Semana sigue consolidando su apuesta por ser un punto de encuentro entre distintas actividades interdisciplinares. Este 2014 la sección paralela Nekrogune, autogestionada por Gugan, ha vuelto a incrementar el carácter participativo de la Semana y ha contribuido a propagar el ambiente del festival más allá de las salas, incluyendo la colaboración deportiva del Club Fortuna. La creación local de un espectáculo específico que incluía gastronomía, Monsterchef, ha sido otro de los momentos álgidos del festival. Donostia 2016 también ha ayudado a abrir un foro creativo sobre videojuegos.

En cuanto a la presencia del euskera en la programación de la Semana, en colaboración con el Servicio de Euskera del Ayuntamiento por un lado se han proyectado dos sesiones infantiles y por otro en el Teatro Victoria Eugenia y en el Teatro Principal se han exhibido un total de 12 largometrajes, todos los cortometrajes a concurso (14), la mayor parte de los cortos (10) de la sesión especial histórica y alguna proyección especial. Es decir, en total, 14 largos y 26 cortos. 3.183 espectadores han disfrutado de la Semana en euskera. El pase de Joxean’s hil eben fue uno de los mejor recibidos por el público juvenil euskaldun.
Un año más hay que resaltar la colaboración de diferentes agentes públicos y privados con la Semana. Así, con el patrocinio de Kutxabank se han celebrado la sesión infantil del Teatro Victoria Eugenia y distintas promociones enfocadas a los jóvenes. Kutxa también ha organizado la gran exposición La imagen fantástica en el Kursaal. El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco también ha continuado con su apoyo a la Semana, así como distintas áreas del Ayuntamiento de San Sebastián.

Se han incorporado también nuevos colaboradores como Super Amara.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada