El Ayuntamiento estudia una solución para el estacionamiento de las caravanas
27/08/2006
El concejal Movilidad y Vías Públicas, Ernesto Gasco, indicó que el Ayuntamiento está estudiando una solución al problema y espera que para el verano que viene se habilite un aparcamiento para caravanas en alguna de las entradas de la ciudad. Cada año se matriculan en Europa 40.000 nuevas caravanas, de las cuales la mayoría son adquiridas por franceses, alemanes e italianos. En la actualidad, existen en el Estado unas cuarenta zonas reservadas a autocaravanas.

San Sebastián no cuenta en la actualidad con una zona específica de estacionamiento de caravanas y los usuarios de estos vehículos deben encontrar soluciones a los problemas derivados de la falta de los servicios como el agua potable o el vaciado del depósito de excrementos. Las gasolineras son claves en este punto. Los conductores de caravanas acuden a aquéllas que poseen máquinas para lavar los vehículos y, en el caso que se lo permitan, vacían los depósitos de manera gratuita en lugares que han sido acondicionados para ello.

Los turistas que viajan con la casa a cuestas tienen tres posibilidades a la hora de estacionar sus vehículos en la capital de Gipuzkoa: aparcar en el camping de Igeldo, optar por las zonas de OTA blanda a cambio de unos euros o, la más habitual, intentar estacionar en las vías sin OTA en las cercanías de las universidades, Riberas de Loiola o Igara.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada