Feria extraordinaria de productos de caserío, el fin de semana, en el Boulevard
5/12/2014
Los días 6 y 7 de diciembre el Boulevard de Donostia acogerá la Feria Extraordinaria Baserriko Produktuak organizada por la Asociación Behemendi y el Ayuntamiento de Donostia.

Hay que tener presente, que las ferias agrícolas han sido una vía fundamental para la comercialización de los productos de los baserritarras profesionales. El objetivo de estas actuaciones no es otro que impulsar estas vías de comercialización de los Productos Agrícolas. Por ello, estas ferias extraordinarias tienen que ser, además de puntos de venta de productos del sector primario, puntos de promoción y exposición de dichos productos.

Por una parte, ubicando la feria extraordinaria en fin de semana, éste se puede presentar también como actividad de ocio, dando una oportunidad a las personas que no pueden acudir a ellos durante la semana. Y por otra, estas ferias extraordinarias pueden ser de gran utilidad para los comerciantes de la zona, dado que pueden observar los productos que se ofertan y hablar con los productores directamente, para sí lo creen conveniente, poder vender estos productos en sus comercios.

La feria se celebrará en el Boulevard, detrás del kiosco, los días 6 y 7 de diciembre, y se podrán encontrar sobre todo a los productores profesionales de donostialdea y Gipuzkoa más importantes del sector agroalimentario, ofertando los mejores productos en una exposición de 144 metros cuadrados.

El horario de la feria será de 09:00 a 14:00 y ofertarán una gama muy amplia de productos, así como: quesos de oveja y vaca, queso D.O. Idiazabal, queso de cabra ecológico, pan de caserío y pastas, quesos de antaño del País Vasco, carne de cerdo y derivados, yogures y lácteos de vaca, miel y derivados, carne de pato y derivados, etc. También habrá juegos infantiles y talleres de plantas para los niños.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada