El cocinero Pedro Subijana recibirá el Tambor de Oro 2015
10/12/2014
El Consejo de Administración de Donostia Turismo ha aprobado por unanimidad conceder el Tambor de Oro 2015 al cocinero Pedro Subijana (Donostia, 5 de diciembre de 1948). Formado en las escuelas de hostelería de Zarautz, con Luis Irizar y en la de Madrid, en 1975 se puso al frente del restaurante Akelarre, recibiendo grandes reconocimientos y premios en las guías gastronómicas. Como profesor ha impartido clases en América y Europa, así como en escuelas de formación. En 2007 le otorgaron 3 Estrellas Michelín, el mayor reconocimiento que se puede conceder a un restaurante.

El concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, ha felicitado al premiado, al tiempo que ha argumentado las razones por las que ha sido elegido: “Donostia es uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo y eso se lo debemos a cocineros como Pedro Subijana, que ha dedicado su vida a la cocina y a través de las gastronomía ha hecho una importante promoción de la ciudad. Y no hay que olvidar que es uno de los fundadores del BCC yq eu tres estrellas Michelín es el mayor reconocimiento que puede recibir un restaurante”. Del mismo modo, ha puesto en valor el proceso de elección: “Este proceso de elección ha permitido agilizar la elección y a 10 de diciembre sepamos quién va a recibir el Tambor de Oro”.

El número de propuestas presentadas ha sido muy alto, un total de 24, de las que se han repetido dos y eso deja claro el interés que este reconocimiento crea en la ciudadanía y las ganas de participar en el proceso.

Del mismo modo, ni los Grupos Políticos ni los agentes privados han presentado propuestas, y ha escogido entre las planteadas por la ciudadanía, dando mayor valor a las mismas.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada