Homenajean a establecimientos centenarios
15/12/2014
El Ayuntamiento de Donostia, a través de su sociedad Fomento San Sebastián y La Asociación de Comerciantes de Donostia (Sshops Donostia), organizaron el I. Día del Comercio de Donostia para el viernes, en colaboración con las Asociaciones Zaharrean (Parte Vieja), Auzoa (Altza), Centro-Erdia, DendaSS, Mercado Bretxa y Federación Mercantil de Gipuzkoa.

Se colocó música en las calles de los diferentes barrios de la ciudad, y se regalaron vales de 10 euros por cada 50 euros de compra a los consumidores y consumidoras que realizaron sus compras ese día en los establecimientos adheridos a esta campaña, a consumir antes del 5 de enero de 2015. Se repartieron un número total de 1.000 vales (cofinanciados en 5 euros por Fomento San Sebastián y 5 euros por el comercio).

Por otra parte, se presentó con una demostración un nuevo servicio que han desarrollado las Asociaciones de comerciantes: Rutas comerciales-experiencias que consistirán en visitas guiadas para consumidores de comercio y turistas, en el que se recorrerán distintos establecimientos comerciales y se finalizará con una experiencia de compra.

Para completar las actividades del Día del comercio Javier Sada, historiador, escritor y publicista, impartió una charla sobre la importancia del comercio en la historia de la ciudad y su papel como promotores de diversos eventos como el Festival de Cine, Festival de Jazz, Belle Epoque etc. La conferencia tuvo lugar a las 19:30 en el Salón de Plenos.

A continuación, a las 20:00 en el Salón de Plenos hubo un acto de reconocimiento institucional al comercio de la ciudad, en el que el alcalde Juan Karlos Izagirre y el concejal de desarrollo económico Josu Ruiz entregaron una placa y un diploma a una veintena de establecimientos centenarios.

Los comercios homenajeados por dar vida a la ciudad durante más de 100 años fueron:

Almacenes Arenzana.
Barrenetxe.
Benegas.
Bolsos Álvarez.
Bolsos Erro.
Boutique Cristina.
Camisería Aristizabal.
Congelados Arrieta.
Idoia Odriozola.
La Casa del Artista.
La Casa de las Labores.
Mercería Francesa.
Pastelería Otaegui.
Papelería Tamayo.
Perfumería La Esperanza.
Sastrería Cortes.
Semillas Elosegui.
Tello.
Villa MªLuisa.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada