Empate justo de la Real Sociedad en San Mamés
28/08/2006
El inicio del choque fue más propio de pretemporada que de competición oficial, con los dos equipos muy espesos y parecía que en periodo de acoplamiento.

Así, la primera media hora transcurrió tediosa y sin apenas nada especialmente reseñable, a excepción de un tiro desde la frontal de Uranga al que respondió bien Aranzubia.

Unos de los asistentes de Undiano Mallenco, Fermín Martínez, vio mano dentro del área de la Real en un balón colgado y señaló penalti. No se equivocó del todo el línea, pero tampoco acertó, ya que mano sí hubo, pero no de un jugador visitante, sino de Aduriz.

El propio Aduriz engañó a Riesgo y abrió el marcador rojiblanco de esta temporada.

Una espectacular cabalgada del joven Javi Martínez en la que se debió pitar falta casi dio por acabada una primera mitad con un último cuarto de hora mucho más vibrante de los que auguraba los primeros treinta minutos.

Buscó la Real el empate al comienzo de la segunda mitad con un par de disparos desde fuera del área que salieron fuera. El primero, de Mikel Alonso, desde la frontal y el segundo de Rekarte, más lejano.

Respondieron los locales con una buena jugada de Yeste por la izquierda que Aduriz, tras un buen desmarque, remató fuera. El propio ariete donostiarra remató poco después alto en una jugada en la que a él y a Etxeberria les faltó decisión a la hora de chutar al borde del área.

Acabaron pudiendo más las intenciones blanquiazules, que encontraron una buena jugada para empatar. La hizo Xabi Prieto, que centró desde la derecha; Díaz de Cerio dejó pasar el balón y Aranburu solo tuvo que remachar en el centro del área grande.

Se quedó noqueado el Athletic, que a punto estuvo de recibir un segundo gol en otra jugada parecida, pero Casas se adelantó a Xabi Prieto para evitar que rematase un centro pasado de Fabio Felicio.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada