Mañana finaliza el plazo para inscribirse en el sorteo para ver las tamborradas desde los balcones municipales
05/01/2015
Mañana es el último día para inscribirse en el sorteo que permitirá ver las tamborradas desde los balcones municipales el Día de San Sebastián. El plazo finaliza mañana miércoles 6 de enero. El sorteo público, por su parte, se celebrará este viernes, 9 de enero, a las 18:00, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los encargados de extraer los números serán los personajes de la tamborrada infantil. A partir de ese día se notificará por teléfono a los ganadores y ganadoras si les ha tocado presenciar la izada o la arriada, así como la fecha y el lugar para recoger las invitaciones.

Para el primer piso del edificio de la plaza de la Constitución se sortearán 30 plazas por día; 30 para la izada del día 19 de enero, y otras 30 para la arriada del 20 de enero. Los agraciados y agraciadas podrán llevar un acompañante, por lo que serán en total 60 los y las ciudadanas que podrán presenciar cada acto desde el balcón. Las personas que podrán seguir la tamborrada infantil desde el balcón consistorial a partir de las 12:00 serán 48, ya que en este caso se sortearán 24 plazas.

La inscripción podrá realizarse acercándose a Udalinfo, a través de la página web www.donostia.org o llamando al número de teléfono 010. Para participar en el sorteo es requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad y tener cumplidos los 18 años antes del 6 de enero. Al inscribirse no se podrá elegir entre la arriada o la izada, pero sí si se quiere presenciar alguno de estos actos, la tamborrada infantil o ambos.

Un año más, las personas que estén empadronadas en la ciudad podrán ver los actos principales del Día de San Sebastián desde dos lugares singulares. El Ayuntamiento, una vez más, dará a toda la ciudadanía la oportunidad de ver las tamborradas desde un lugar realmente especial. Se podrán presenciar la izada y la arriada desde el balcón del primer piso del edificio de la plaza de la Constitución. Asimismo, se podrá ver la tamborrada infantil desde el balcón del Ayuntamiento. Esta iniciativa se puso en marcha hace dos años y ha tenido una gran aceptación.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada