Ciclo de Cine y charlas sobre soberanía alimentaria, en Cristina Enea
21/01/2015


















Hoy, mañana y pasado (21, 22, 23 de enero) tendrá lugar en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea el IV Ciclo de cine documental, titulado La revuelta al campo, organizado por Fundación Cristina Enea y MunduBat.

La Edición del Ciclo de Cine Documental de este año, se centra en el aspecto de la lucha por la soberanía alimentaria. Quiere dar a conocer, la visión desde la juventud que busca y que lucha por espacios de vida y trabajo en el medio rural, superando enormes dificultades de contexto y significando una opción contracorriente a la dominante en las últimas décadas.

Para empezar, hoy miércoles 21 de enero se proyectarán en Cristina Enea 10 cortometrajes de 4 minutos cada uno y todas ellas relacionadas con diversas experiencias relacionadas con la soberanía alimentaria, además de la participación entre los ponentes de varios participantes en los cortos, y de Mikel Corrales, productor de hortalizas y participante en la Escuela de Formación y Acción Campesina.

Mañana jueves 22 de enero por otra parte, se proyectará el documental Bide berriak. Caminos nuevos, un trabajo que expo-ne la necesidad de un retorno a la esencia de lo que significa ser baserritarras y la necesidad de que mujeres y hombres jóvenes se incorporen a este nuevo modelo. A continuación se emitirá el documental sobre la tercera asamblea de jóvenes de la Vía Campesina, y participarán en el coloquio posterior, representantes de Biolur Gipuzkoa y la Asamblea Agroecológica de Gipuzkoa.

Para concluir el ciclo, el viernes 23 de enero se proyectarán los documentales Universidad Campesina de Santiago del Estero y Educar es la mejor manera de luchar. La educación en el Movimiento Sin Tierra de Brasil, cuyo director y guionista

Todas las actividades tendrán lugar a las 19:00, en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, con entrada gratuita hasta completar aforo.


Fuente: Ayuntamiento Donostia-San Sebastián
 
Ver todas la noticias | Volver a portada