Todo preparado para el 54 Festival de Cine de San Sebastián
20/09/2006
Mañana, jueves 21 de septiembre, dará comienzo la 54 edición del Festival de cine Donostia-San Sebastián con la proyección de "Ghosts", una película inglesa basada en hechos reales, dirigida por Nick Broomfield.

Aunque también se proyectara la cinta española "Vete de mi", que compite dentro de la sección oficial, lo hará solo para acreditados y prensa, lo que significa que las proyecciones del Festival de la competición oficial comenzarán realmente el día 22.

Entre lo más destacable, mañana también podrán verse "Volver" de Pedro Almodóvar, que recibirá el Gran Premio FIPRESCI y "Babel", de Alejandro González Iñárritu que tras su paso por Cannes, llega a San Sebastián con todas las entradas agotadas. El filme participa en la sección Zabaltegui, perlas de otros festivales.

Además, darán comienzo las proyecciones de las secciones dedicadas al cine español (Made in Spain), a los nuevos directores (Zabaltegui) y las retrospectivas de Ernst Lubitsch, Barbet Schroeder y el cine de Emigrantes.

En esta ocasión, la sección oficial a competición cuenta con cuatro producciones españolas, "Vete de mí", "Las vidas de Celia" (co-producción mejicana), "Más allá del espejo" y "Lo que sé de Lola" (co-producción francesa).

En esta nueva edición, los premios Donostia serán entregados a Max von Sydow y Matt Dillon, en honor a su trayectoria y compromiso con el séptimo arte. En 2005, la organización del certamen entregó dichos galardones a Ben Gazzara y Willem Dafoe.

En resumen, San Sebastián ya prepara su alfombra roja para recibir a estrellas del cine nacional, europeo e internacional durante los nueve días que dura el certamen.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada