Música y Ballet en la ceremonia de inauguración del Festival de Cine
21/09/2006
El escenario, en azules y blancos, hace referencia al juego de espejos del cartel oficial, inspirado a su vez en la película La dama de Shangai. La ceremonia será presentada por Marisa Paredes y Edurne Ormazábal, que estarán acompañadas en escena por la orquesta de Toulouse Tuxedo Big Band, y un cuerpo de diez bailarines dirigidos por la coreógrafa Marietta Calderón.

Cada apartado de la programación tendrá un presentador distinto: Barbet Schroeder hablará del ciclo que a él se dedica. Alejandro González Iñarritu, que inaugurará Zabaltegi con Babel, presentará el apartado «Perlas de otros festivales». David Trueba introducirá la retrospectiva dedicada a Ernst Lubitsh. Emma Suárez hará lo propio con la sección Horizontes Latinos, Cayetana Guillén Cuervo explicará las razones de Made in Spain, Ana Risueño las de Cine en Construcción, y Carlos Iglesias, autor de Un franco, catorce pesetas, presentará el ciclo Emigrantes.

La presidenta del jurado oficial, Jeanne Moreau, subirá igualmente al escenario en representación de sus compañeros.

El elemento conductor del guión será el de la emigración, elemento común entre algunos de los ciclos, participantes y homenajeados.

La gala será retransmitida por La 2 de TVE en diferido a las 22:00h y en directo en ETB1 a las 21:00h. El equipo organizador está compuesto por Juanra Martín, director artístico; Manuel Palacios, dirección escénica; Iñaki Irastorza, iluminador; Lorenzo Zaragoza, realizador de TVE, y Diego Galán, coordinador general.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada