La tercera prueba del IX Circuito Ballantines Go Surf en la playa de La Zurriola
22/09/2006
La playa de La Zurriola será una vez más, este fin de semana, el punto de encuentro de los mejores surfistas de todo el país, en la tercera prueba del IX Circuito Ballantines Go Surf.

La gran novedad en esta edición es, sin duda, la inclusión de la categoría femenina en la competición oficial, compartiendo protagonismo con la masculina. Siguiendo las líneas de reglamento de la ASP, organismo que rige la competición de surf, tanto a nievel europeo como mundial , Ballantines apuesta por la participación femenina como un paso adelante en la organización del Circuito. Los premios también son una parte importante del mismo: se repartirán un total de 16800 € en metálico entre las tres pruebas. Según declaraciones de Antonio Vázquez, Director Técnico del Circuito, «La inclusión de esta categoría supone acercarse al boom femenino en los deportes de deslizamiento en general y en especial en la competición. A las chicas se les ofrece la oportunidad de sentirse valoradas en un entorno mucho más profesional suponiendo el Circuito Ballantine´s un gran trampolín para sus carreras. Podremos ver la evolución del surf femenino en los últimos años y fomentar la participación femenina en un deporte de predominio masculino».

Compiten en esta tercera prueba del circuito sesenta y dos participantes: cincuenta chicos y doce chicas. Los premios a repartir ascienden a 20.000 euros.

El campeonato dará comienzo a las 9 de la mañana.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada