Se crea en San Sebastián el primer banco de células madre adultas de España
22/11/2006
El primer banco de células madre de España ha sido creado en San Sebastián de la mano de la fundación donostiarra Inbiomed, que investiga con células madre adultas para su uso en medicina regenerativa.

La fundación, situada en el parque tecnológico de Miramón, cuenta con un equipo de trece científicos que desarrollan su investigación en dos líneas, las mesenquimales y las epiteliales, a las que en breve agregarán las de naturaleza neuronal.

Inbiomed es una fundación sin ánimo de lucro situada en el Parque Tecnológico de Miramón y cuyo objetivo principal es contribuir en el campo de la Ingeniería de Tejidos y la Medicina Regenerativa, compaginando la difusión del potencial de las células madre adultas con la adecuación de los productos y servicios que ofrece a un mercado global y competitivo.

El creciente interés de la terapia celular como aplicación clínica y sus expectativas futuras, han creado la necesidad de laboratorios adecuados, estériles y de alta calidad dirigidos por personal altamente cualificado. Uno de los principales servicios de Inbiomed es Inbiobank (www.inbiobank.org), banco de células madre adultas que le permite posicionarse como actividad pionera en España y que proporcionará líneas celulares para abastecer no sólo a la investigación del propio centro, sino también a centros hospitalarios, tecnológicos y a la industria farmacéutica.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada