Azkartek e Ikerchem, empresas donostiarras, obtienen los primeros premios Toribio Echevarria a la innovación tecnológica y a las ideas empresariales
11/12/2006
Todas las llaves, metálicas o electrónicas, tienen un nexo común, el soporte electrónico y un software más o menos sofisticado. Pero, además, forman parte de sistemas incompatibles entre sí. ¿Y por qué ha de ser así?

Por ofrecer soluciones a esta pregunta en forma de sistemas integrados, Azkartek Ingenierías de Acceso S.L., ha recibido el Premio Toribio Echevarría de 2006 a la creación e innovación tecnológica en la empresa.

La empresa Ikerchem, nacida del del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química de la UPV en Ibaeta, ha obtenido el primer premio Toribio Echevarria a las Ideas empresariales por haber sido capaz de crear una empresa de alto valor añadido.

«Creamos nuevas entidades químicas, especies nuevas que nunca han existido, susceptibles de ser patentadas, que luego podemos suministrar a otras empresas del área de la biomedicina. Actualmente estamos enfocados hacia la industria farmacéutica y biotecnológica en donde hay una carencia de este tipo de productos», explicaba Fernando Cossio, uno de sus promotores.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada