La Junta de Portavoces del Ayuntamiento decidió ayer que las medallas se concederán a los donostiarras Richard Oribe, deportista, a la Asociación SOS Racismo, al txistulari Xabier Muñoz, a la religiosa Sor María Luisa Antón y a la bibliotecaria Concepción Chaos.
Richard Oribe ha conseguido como nadador 140 medallas, 30 de ellas de oro, en las diversas participaciones en campeonatos de Europa y Juegos Paralimpicos de Atlanta, Sidney, Barcelona y Atenas, así como en el reciente campeonato Mundial de natación celebrado en Suráfrica.
La organización sin ánimo de lucro, SOS Racismo ha realizado su actividad en distintos campos de la promoción de las personas inmigradas, la defensa de sus derechos y denuncia ante situaciones de discriminación que viven.
Xabier Muñoz es un txistulari de dilatada trayectoria que organiza el concierto de txistularis que cada año da comienzo a la Semana Grande donostiarra. Ha participado en diversos grupos de danza como Kresala o Erdizka.
La donostiarra Sor María Luisa Antón ha dedicado gran parte de su vida, desde 1979, al cuidado y mantenimiento de la capilla del Castillo de la Mota y todo su entorno con carácter altruista y voluntario.
Concepción Chaos, ha estado al frente de la Biblioteca Municipal Infantil durante los últimos 45 años. |