Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, han confirmado que llegarán un año más a San Sebastián para repartir miles de regalos en los domicilios donostiarras.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar al muelle donostiarra a las 15.00 horas y desde allí se dirigirán al Ayuntamiento de la ciudad, donde desde las 15.30 horas y hasta las 17.30 recibirán a los niños y niñas que se acerquen a saludarles y entregarles su carta en el Salón de Plenos municipal.
A las seis de la tarde partirá de la calle Ijentea la cabalgata de bienvenida a los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de la ciudad: Hernani, Andia, Miramar, urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.
Más de 500 personas participarán en la cabalgata acompañando a Sus Majestades, desde la Guardia Municipal, grupos de baile, trikitilaris, txarangas, bomberos y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales.
Con motivo de la cabalgata de Reyes el centro de la ciudad será objeto de una serie de cortes y modificaciones de tráfico, al igual que las paradas de las líneas de autobús.
Recorrido de la Cabalgata
Cerca de 2.100 kilos de caramelos se han dispuesto para los niños y niñas donostiarras. También aquellos niños que sean celíacos o diabéticos tendrán sus caramelos preparados en la recepción del Salón Municipal de Plenos.
Finalizada la cabalgata, sobre las 19,15 horas aproximadamente, los Reyes Magos iniciarán un recorrido por diversos centros de la ciudad para llevar la alegría de la noche del 5 de enero a los residentes en Fundación Matía y Quavitae.
|