El Centro de Investigación Fatronik de San Sebastián ampliará su plantilla con 40 investigadores de «alto nivel»
09/01/2007
El director general y el director adjunto de Fatronik, Luis Goenaga e Iñaki San Sebastián, respectivamente, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la sede que este centro tiene en la capital donostiarra para presentar los resultados de 2006 y las perspectivas para este año.

Goenaga calificó de "muy satisfactorio" el pasado ejercicio, en el que Fatronik facturó 4,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento respecto a 2005. Aseguró que este incremento responde a las decisiones estratégicas adoptadas durante el año, que han empezado ya a dar resultados, pero que se consolidarán en 2007, cuando Fatronik crecerá el 109 por ciento hasta obtener una facturación de más de 9 millones.

Explicó que este centro, que se encuentra en proceso de adhesión a Tecnalia, continuará su actividad en su línea tradicional, dirigida hacia el sector industrial, concretamente a la máquina herramienta, la aeronáutica, los bienes de equipo, las energías renovables, la alimentación, la construcción y los transportes.

Anunció, no obstante, que Fatronik también trabajará en el área de la salud y se centrará específicamente en el envejecimiento de la población y las discapacidades.

Iñaki San Sebastián apuntó, en este sentido, que el objetivo será el "desarrollo de soluciones tecnológicas" para los mayores y los discapacitados lo que, en su opinión, cuenta con "gran potencial" desde el punto de vista de las iniciativas empresariales y de la investigación centrada, por ejemplo, en el diseño de sensores de caídas.

Recordó que Fatronik, fundado hace 20 años, dedicó sus primeros 12 o 14 ejercicios al sector de la máquina herramienta, aunque después extendió su actividad a otros ámbitos industriales y a áreas como la salud.

Fatronik prestará también especial atención en 2007 a la construcción y a la alimentación ante la gran demanda de automatización que existe en estos campos.

San Sebastián anunció que este centro, que se trasladó el año pasado a su nueva sede del Parque Tecnológico de Miramón, cuenta en estas instalaciones con 70 trabajadores, que pasarán a ser unos 110 tras las nuevas incorporaciones de científicos expertos en las áreas de investigación previstas por Fatronik.

Apuntó, en este sentido, que Fatronik busca expertos con "talento y creatividad" y "abre sus puertas a 40 empleos de calidad" no sólo para ingenieros, también para especialistas en biomedicina o en el mundo asistencial.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada