Ya se conoce la pareja para el próximo Campeonato del Mundo femenino de golf, que se disputará en el Gary Player Country Club de la localidad sudafricana de Sun City. Finalmente, las elegidas han sido la donostiarra Tania Elósegui y la malagueña Ana Belén Sánchez. La competición, que cumple esta temporada su tercera edición, se disputará entre el 19 y el 21 de enero, y en ella estarán representadas los principales países con tradición golfística.
El atractivo de la competición se completa además con el hecho de que abre el calendario de los circuitos femeninos europeo (LET) y americano (LPGA). La dotación en premios supera los 909.000 euros y reunirá en total a 44 golfistas de elite mundial provenientes de 22 países.
Se trata de la tercera edición del Campeonato del Mundo en su formato actual, si bien hubo competiciones anteriores del mismo perfil. De hecho, Ana Belén Sánchez ya representó a España en el torneo de 1996 y en el de 2005. Este torneo no se le ha dado demasiado bien a España en sus dos ediciones anteriores: en 2006, Paula Martí y Marta Prieto terminaron en la posición 17.ª sobre 20 selecciones; y en 2005, Ana Belén Sánchez y Paula Martí terminaron en décima posición. |