El cortometraje «Eramos Pocos» del donostiarra Borja Cobeaga, candidato al Oscar
24/01/2007
El cortometraje "Eramos pocos" competirá con "Helmer & Son", "The Saviour" y "West Bank Story", en la categoría de mejor cortometraje de ficción en la 79 edición de los premios Oscar.

La realización de Borja Cobeaga, de 15 minutos, y escrita junto a Sergio Barrejón narra la historia de un padre y un hijo que, abandonados por la madre, sacan a la abuela de la residencia geriátrica para que les cuide.

Borja Cobeaga nació en Donostia en 1977. Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha realizado diversos cortometrajes, entre ellos “Cupido es áspero”, “La primera vez” con el que obtuvo numerosos premios por toda la geografía y estuvo nominado al Goya y “Éramos pocos” con el que ha ganado más de 60 premios nacionales e internacionales y ha quedado ahora finalista en la selección de los Oscar de Hollywood. .

Ha dirigido y participado en los guiones de “Vaya Semanita” para ETB. También ha sido realizador en “Gran Hermano”, “Confianza ciega” y “El submarino”, entre otros programas televisivos. . Ha sido subdirector de "Made in China", que se emitía en TVE, producido por Bainet Televisión y director de “Territorio Champiñón” para Antena 3 TV.

La ceremonia de entrega de los Oscar se desarrollará el próximo 25 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada